LASAÑA BOLOÑESA

Ingredientes:

200 gr. de pasta de lasaña,
400 gr. de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
4-5 tomates
25 gr. de mantequilla
70 gr. de parmesano rallado
sal
pimienta
aceite de oliva


Para la salsa bechamel:

50 gr de mantequilla
50 gr de harina
500 ml de leche
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 pizca nuéz moscada

Preparación:

-En una sartén sofreímos en un poco de aceite la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también.

-Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté en su punto.

-En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es de la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño húmedo. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar.

-En otra sartén haremos la salsa bechamel: Derretir la mantequilla a fuego suave, para que no se queme. Añadir la harina y rehogar unos instantes.Añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover con un tenedor de madera. Salpimentar y añadir una pizquita de nuez moscada.

-Después la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esa mantequilla aromatizada. Añadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.

-Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta.

-Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel.

-Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente gratinamos y servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario